sábado, 8 de octubre de 2016

"Al seleccionado se ingresa por mérito no por un apellido"

Emilia Albornoz y Emidia Núñez López, referentes del hockey tucumano, revelaron cómo se preparan para el Torneo Argentino de Selecciones. Revivieron anécdotas. Fijaron objetivos y destacaron la fórmula para acercarse al triunfo.
"El propósito principal es entrenar duro para hacerle frente a los demás equipos".

El seleccionado tucumano de hockey tiene un plantel de lujo, entre ellas, figuras que se destacaron a nivel local, nacional e internacional.

Emilia Albornoz disfruta de un gran presente. No sólo protagoniza el conjunto "Naranja" sino que además destila talento en su club. La flamante mediocampista  de Tucumán Rugby rememoró su estadía en el exterior y en el CENARD   :" El paso por Italia me dejó mucho. Si tengo que plantear diferencias me aboco a la mentalidad. En lo técnico ,Tucumán está muy bien. Para que lleguemos a ser como Las Leoncitas o Las Leonas  tenemos que hacer un cambio de pensamiento y dedicarnos a los físico. En Buenos Aires se entrena hasta tres veces por día. Desde la mañana muy temprano hasta la noche. Aquí es muy diferente. No estamos acostumbradas. Pero hay que destacar que no es nada fácil. Estar allá en la capital porteña lejos de tu familia suma. Además a las del interior nos cuesta más. A la hora de comer, por ejemplo,ellas estaban separadas de nosotras. Hay una diferencia muy visible".
Con la verdinegra. " El hockey es mi vida. No imagino practicar otro deporte"
Emilia apuesta al deporte en su provincia y pese a las ofertas que recibió para jugar en Europa destacó que sus prioridades a corto plazo son otras: " Ahora me quiero recibir. Estoy a un paso de ser nutricionista. Tuve propuestas para volver al exterior pero este año decidí finalizar mi carrera".

"En mi casa sólo se respira deporte. Se habla todo el tiempo del club". 

Emidia Núñez López, capitana y delantera del Club Atlético San Martín, brilló en España. Este país fue su hogar durante meses. La impregnó de experiencias. Historias. Amigos.

"Tucumán Rugby es un clásico que nos encanta".


En relación al Torneo que se aproxima, expresó que el planteo que propuso el nuevo técnico es el que más se acerca a la fórmula del éxito:"  Comparto totalmente el sistema que propone el entrenador. El 3-4-3. Tenemos rivales muy difíciles y creo que de esta manera vamos a ser ofensivas. Tendremos, además, llegadas al arco".

" Mi jugadora referente es Cami Machi de Jockey Club , es brillante".



Su actualidad en las "Naranjas" las llevó a desterrar mitos y comentarios que circularon en el ambiente. La importancia de un nombre reconocido como puente y pasaporte al seleccionado: " Se ingresa por mérito no por un apellido. El que piensa lo contrario tiene que saber que no es así".

En éste marco, Emilia hizo foco en las dificultades que tuvieron a la hora de entrenar: " Resulta molesto que Natación no quiera prestar la cancha. Querían cobrar 20.000 pesos la hora. Una locura".

La "Verdinegra" y la delantera "Ciruja" escriben en las páginas doradas del hockey. Sobrellevaron lesiones y vicisitudes. Hoy lucen orgullosas la camiseta de la Selección. Dejarán, como en cada partido, a Tucumán en lo más alto. 



Este fue el mensaje que dejaron a la prensa Tucumana. Reviví el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario