lunes, 10 de octubre de 2016

"En Gymnasium el hockey surgió gracias a la idea de un profesor"

Pablo Rubis, jugador de hockey de Primera División Caballeros, reveló los comienzos de la institución que lo vio crecer. Remarcó la importancia de formar parte del seleccionado tucumano y las ventajas de practicar un deporte grupal. 

Pablo Rubis:"El hockey es un deporte muy lindo que forma parte de mi".



Pablo Rubis (21) es un jugador tucumano de hockey de Primera División. Futuro ingeniero mecánico. Estudiante de francés . Dedica su vida a un deporte que lo apasiona y motiva. El palo y la bocha lo acompañan en un camino de superación, juego y diversión. Oriundo del Barrio Floresta y único hijo varón, comenzó a dominar el stick en un colegio de formación pre universitaria. Institución, experiencia y aprendizaje que lo llevaron a formar parte del seleccionado tucumano. El defensor recordó dichos inicios y destacó la evolución : " En Gymnasium el hockey surgió gracias a la idea de un profesor y a un grupo de alumnos que querían jugar. Hace 8 años que comenzaron y me incorporaron al plantel hace 6. Al principio, me acuerdo, se entrenaba en una canchita de pasto. Estaba en el Camino del Perú, cerca del predio del Club Atlético San Martín. Con el tiempo, eso se modificó y los chicos comenzaron a practicar en el sintético. En ese momento, sólo jugábamos en Intermedia. Con el paso de los años, fuimos mejorando y pudimos participar en otras categorías".  

Destacó la evolución de juego que tuvo en la institución pero también remarcó la poca convocatoria  masculina que tenía esta disciplina : "Cuando comencé, el hockey de caballeros en Tucumán, no tenía difusión. Muy pocos éramos los que jugábamos. Hubo, sin lugar a dudas, un gran cambio. La gente y los medios comenzaron a hablar de este deporte. Con la participación de Los Leones en los Juegos Olímpicos, los chicos se animaron a jugar. Verlos les dio ese empujón para arrancar".  

Pablo es un apasionado por la bocha. Clarificó los motivos que lo hacen elegir y destacar ese deporte por sobre todas las cosas :" Practiqué varios juegos, pero si tengo que optar por uno me quedo con el hockey. Primero porque es el más difícil. Practicar con un stick, es decir , con un palo, es algo muy complejo. Es un elemento extraño al cuerpo y su uso requiere de coordinación. Aún así, me encanta. Es una disciplina que se juega en equipo y por lo tanto, siempre recibís el apoyo de tus compañeros. Eso es fundamental. Eso hace, que hoy ,esto forme parte de mí".

Ritual post partido .Pablo Rubis, junto a sus compañeros de Gymnasium.

Con un presente en los Gimnas y en el seleccionado tucumano, el combativo defensor, se definió dentro de la cancha y reveló su mayor motivación. " Soy un jugador muy aguerrido. Mi especialidad es quitar y pasar la bocha. Trato de superarme día a día. De cada entrenamiento se debe sacar lo mejor. Estar en el seleccionado es algo sumamente importante para mi. Me motiva aún más. En cada juego puedo comparar el nivel de mi provincia con las otras. Y eso te ayuda muchísimo para semana a semana, superar los límites". 

Pablo Rubis: "Trato de plasmar en la cancha, al máximo, lo táctico y lo físico".


Pablo Rubis destacó que todo esfuerzo es el resultado de un gran sacrificio. Entrenamiento. Dedicación. Respeto.Motores que lo impulsan a sobrellevar sus estudios, aspiraciones y anhelos, sin dejar de lado aquello que tanto ama. 


La voz del protagonista. Así recordó sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario