martes, 27 de septiembre de 2016

"Me gustaría ser gobernador para incorporar rugby obligatorio en las escuelas"

Pablo Pérez ,actual entrenador de Universitario de Tucumán, reafirmó su vocación y dedicación por la ovalada. Transitó en sus comienzos. Compartió anhelos y los presentes objetivos del club. 


Pablo en Red Milenium: "Tucumán tiene que ser el epicentro del rugby".


Pablo "Pilín" Pérez (41) es contador y profesor de inglés. Desde muy pequeño sintió devoción por el rugby. Deporte que no sólo practicó sino que actualmente sostiene como pasatiempo y distracción. Motivado por una iniciativa paterna, adoptó el mundo de la ovalada como propio: " Mi papá me llevó al club por primera vez cuando tenía 4 años. A partir de ese momento comencé a jugar. Debuté en Universitario de Salta. Si bien soy tucumano, por cuestiones laborales de mi familia tuvimos que vivir en esa provincia. La vocación siempre estuvo pero fue a los 26 años que empecé a entrenar un equipo. Estaba jugando en la división superior de la institución y no había quien se ocupe del plantel. Nos reunimos con mis compañeros y nos propusimos definir a un técnico. Fuimos entonces a una votación y quedé a cargo. Luego durante 5 años estuve con la primera de Universitario de Tucumán, desde el 2006 al 2010. Cumplí mi función y no me alejé del club. Pasé a efectuar el rol de director deportivo y al poco tiempo volví a las prácticas con los chicos". 

En sus comienzos, Pablo portó la camiseta de Universitario Rugby Club de Salta

Con una profunda visión hacia el avance y la concientización de este deporte, Pilín sacó a la luz uno de sus principales deseos, con un sólo fin. Promover el juego en todas las instituciones educativas :" Tucumán es la provincia despúes de Buenos Aires donde no sólo se practica más sino donde se siente con mayor intensidad esta pasión. En este marco, si yo tuviera que aportar o cambiar algo en este juego de contacto, me inclinaría primero por los torneos. Deberían tener una duración diferente. Hoy son muy largos y los jugadores sufren un mayor desgaste. Después me gustaría ser gobernador para incorporar rugby obligatorio en las escuelas, como lo hizo Salta. Creo que eso generaría un bum. El Jardín de la República lo necesita. Eso haría que se convierta en un epicentro. Muchas veces hablé con José Banegas. La respuesta se limitó a que desde arriba no lo autorizaron para que esta idea se implementará". 

El motor que lo impulsó a soñar con grandes cambios para el rugby fue el de la propia experiencia. Pablo incorporó no sólo conocimientos deportivos y tácticos sino riquezas humanas. Destacó lo que representó en su día a día y como lo vivió desde que comenzó a practicarlo por primera vez :" yo lo siento en fases. Lo divido en tres partes. El primer tiempo es el entrenamiento durante la semana. El segundo es el partido en sí y el tercero es el mejor de todos. En ese tercer tiempo se puede definir la esencia del rugby. Es el momento en donde sin importar el resultado del juego te reunís y compartís con tus compañeros. Es el punto de encuentro para conocer gente y generar grandes amistades. De hecho, mis mejores amigos, los hice en ese espacio".

Ante el gran presente del equipo que entrena, clarificó cuáles son las fortalezas con las que  Universitario hará frente a sus rivales. Expresó además que el propósito clave de la institución ya se logró: " El club se caracteriza por sus destrezas y su preparación física. Pero su factor más fuerte es la historia. La mayoría de sus miembros vienen de padres y abuelos que han dejado huellas ahí. Ese árbol genealógico de jugadores es la mayor herramienta. Desde que eran bebés, los chicos respiraron y sintieron el rugby. Hoy por hoy, los resultados que tuvimos se deben también a ese plus. Como equipo ya hemos cumplido el verdadero objetivo deportivo: Estar entre los mejores 16 equipos del país. Lo que venga de ahora en más, será sólo un extra".


En la voz del protagonista. Los cambios que aplicaría Pablo Pérez en el mundo del rugby local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario