lunes, 24 de octubre de 2016

"Jugar el TNA sin apoyo del gobierno es imposible"

Gabriel Albornoz, el director técnico de Asociación mitre, compartió lo que significa la participación en el campeonato. Destacó el aporte del estado y la impronta de los resultados. Revivió, además, sus inicios en el básquetbol.

"El juego de Mitre es defender. Tenemos que hacerlo al máximo y unidos".

Gabriel Albornoz no se equivocó al aceptar la propuesta del "Verde". Con un gran presente en  el club que dirige José Muruaga, disfruta de su intervención en el Torneo Nacional de Ascenso. Con miradas al pasado, aclaró los motivos que lo hicieron abandonar en su anterior club:" Me fuí de Tucumán BB porque no estaba de acuerdo con una serie de cosas que se fueron dando. Sobre todo en el inicio de la pre temporada. Si bien gran parte del equipo con el que jugaron el Federal, lo armé yo, cuando volví de Entre Ríos, dieron de baja algunos jugadores que había seleccionado. Hicieron contrataciones que desconocía. Con los años que tengo en esto, creo que tengo derecho de elegir un lugar donde me sienta cómodo. De poder seleccionar mi grupo para trabajar. Muchas veces el entrenador cede ante elecciones de la dirigencia. Pero eso se habla. Se pacta. Se lo acepta. Yo no elegí Mitre, ellos me eligieron a mí.Fue la mejor ".

El técnico reconoció, que el desafío que tiene Mitre en este competencia, fue posible gracias a la participación del Estado. No eludió el desempeño histórico de la provincia en la Liga:" Las experiencias de los equipos tucumanos a nivel nacional no fueron las mejores. El concepto no es muy bueno. Se tiene que mejorar. Cambiar la imagen. Modificar también desde lo administrativo y dirigencial. Uno de los chicos, que hoy está aquí, dudó mucho en venir. Pero se dio cuenta que las cosas son diferentes a lo que por ahí, se dice. No nos podemos olvidar que hay dos factores que son claves al hablar de un Campeonato de Ascenso. Los resultados deportivos y la situación económica. Nosotros contamos con el apoyo de la Legislatura y del Estado . Jugar el TNA sin ayuda del gobierno es imposible.Se necesita como mínimo de 3 millones de pesos para poder competir. Y si los resultados no son los mejores, sabemos que ese Sponsor se puede alejar. ".

Asociación Mitre se prepara para enfrentar a sus próximos rivales, Villa Ángela y Villa San Martín del Chaco. El técnico dejó claro cuáles son las prioridades del equipo. Resaltó que la incorporación de los extranjeros Tirrel Brown y Emilio Parks serán muy importantes. Vitales para la definición: "  Nuestro propósito es la adopción de un ritmo de juego. Mostrarnos a nosotros mismo en la competencia. Cada equipo que llega al TNA es muy poderoso, por eso tenemos que ensamblarnos y acostumbrarnos. Hay un proceso de cambio para varios chicos. Desde la formación al arbitraje. A medida que ésto avanza te podés encontrar con cosas que quizás no esperabas. O no era como lo pensaste. Nos planteamos tres etapas. La primera es la de consolidar el grupo. La segunda cuando nos enfrentemos con todo el Noroeste y la tercera son los play off . Es un campeonato completo pero sabemos que vamos a responder. Tenemos que defender al máximo. Los foráneos van a ser imprescindibles".  

Junto al cuerpo técnico.Ingreso del equipo en el encuentro con Comunicaciones.

Gabriel Albornoz destacó su devoción por este deporte. Recordó sus comienzos en el mundo del básquet . Aclaró que no se imagina en otro lugar lejos del aro y la pelota : " Soy un apasionado del básquetbol. Jugué hasta que el cuerpo me lo permitió. Después no me quise alejar y comencé a participar desde lo técnico. Antes no había una carrera para perfeccionarse . Tuve una formación en la Federeción, veía vídeos y compraba libros. Para interiorizarme. Fui monitor de Tucumán cuando salió subcampeón en el Argentino. Debuté en TBB , dirigiendo la Primera División a los 16 años. Después me fui al Sur y al Norte. Me perfeccioné. Hice cursos oficiales".

Así destacó el técnico el rol de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario