martes, 18 de octubre de 2016

"En Tucumán no hay cultura de socio"

Los jefes de prensa del Expreso, el Decano y el Santo de la Ciudadela analizaron al hincha tucumano. Recalcaron sus principales roles en la institución y las relaciones con sus colegas. Remarcaron ante todo que en el ejercicio de la profesión se debe predicar con el respeto y el ejemplo. Más allá de los colores.

Benjamín Durán (SJ) Silvio Navas (CAT) Sofía Pavón (SJ)  Leandro Mirkin (CASM) Foto: Matías Suárez.

Los Jefes de Prensa del Club Social y Deportivo San Jorge, Sofía Pavón y Benjamín Durán recalcaron sus principales objetivos como miembros de la institución. Roles. Funciones. Proyectos. Del mismo modo, lo hicieron las cabezas periodísticas del Club Atlético Tucumán, Silvio Navas, y del establecimiento ubicado en la ciudadela, Leandro Mirkin

Aunque sus colores sean muy diferentes, los cuatro hicieron una visión del pueblo tucumano. Analizaron cómo es el comportamiento del hincha y cómo se desempeña en su condición de afiliado. El punto en común al que llegaron fue : " En Tucumán no hay cultura de socio". Por unanimidad, destacaron que en la provincia, el fanático sólo se acerca a comprar una entrada. No hay una permanencia. Son miembros momentáneos y si el resultado deportivo del club no es el mejor, abandonan y dejan de abonar su mensualidad. Es una tarea constante, la de año a año, buscar y reinventar motivaciones para un público exigente.

El Expreso es un club muy joven .En la constitución y fortalecimiento de la institución estuvieron al pie del cañón sus actuales jefes de prensa. Compartieron cómo surgió la necesidad de difundir la campaña de San Jorge y sus principales objetivos a cumplir. Sofía Pavón remarcó, ante todo, el deseo de incentivar a un público juvenil y sumar mayor cantidad de seguidores: " Comenzamos en el club hace 8 años. Antes no se cubría. Eran muy pocos los medios que rara vez publicaban algo. Nosotros presentamos un proyecto en ese momento, al que era presidente. A él le gustó y por ende, lo aceptó. Hoy trabajamos en la difusión de todas las categorías. Federal A. Liga. Reserva. Las redes sociales son lo más en este tipo de tarea. Tratamos de estar en todas para que la gente siga el minuto a minuto y el desempeño del equipo" . Benjamín Durán reveló que la formalidad era un aspecto básico que tenían que cubrir al momento de hacerse cargo de la gestión periodística: " La meta principal que teníamos era llevar a cada uno la idea de que San Jorge es una institución seria. Actualmente se están haciendo cosas muy buenas. San Andrés será la sede de la cancha". 

Por su parte, los jefes de prensa de San Martín y Atlético también destacaron sus objetivos y posiciones con respecto a su labor. Silvio Navas reveló en qué consiste su toma de decisiones y cómo es la relación con sus compañeros de otros medios partidarios: " Me encargo , entre otras cosas, de las acreditaciones, de controlar quienes son las personas que asistirán con las mismas. También chequeo las publicaciones. Las notas candentes. Pasan antes por mi aprobación. Un claro ejemplo fue para el día del hincha. Uno de nuestros chicos realizó una nota a la mamá de Luis Caro. Y nosotros sabemos que tipo de efecto eso puede generar. Pero quedó muy linda y la entrevista se publicó. Se puede decir que la cabeza soy yo. Me cuesta delegar pero a veces tengo que hacerlo. El trabajo que hacemos es muy responsable. Por eso no me gusta cuando se habla mal de los periodistas de otro club. Nosotros estamos en esto y sabemos que mañana nos puede tocar a nosotros. Tratamos de tener una buena relación, de hecho la tenemos con nuestros colegas. En mis comienzos me ayudó, muchísimo , Lucho Cisterna. ÉL estaba en la prensa en ese momento". 

Leandro Mirkin, se sumó a las declaraciones de su camarada. Reveló cómo es el vínculo y el trato con los periodistas de otras instituciones: " Con Silvio tenemos una muy buena relación. Hay que sacarse la camiseta y aprender del otro. Si la prensa de otro club te trató mal cuando fuiste, cuando ellos vengan vos tenés que predicar con el ejemplo y tratarlos de la mejor manera posible, Estoy seguro que en tu próximo viaje, tu recibimiento va a ser mejor". 

A raíz de lo expuesto, se dejó en claro, que más allá de los intereses y de los colores que motiven a multitudes, el respeto y la solidaridad es lo esencial. Ellos lo ejercen desde lo periodístico. En la profesión. En el día a día. Un ejemplo para aquellos que cegados irrumpen en los derechos del otro, sólo por portar una camiseta diferente. 





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