domingo, 25 de septiembre de 2016

"En Argentina el handball se piensa y se juega diferente"

Matías Marino recorrió con el balonmano distintas partes del mundo. Hoy, con un presente en Club Atlético Tucumán , recordó sus comienzos fuera del país. Un camino de cambios y nuevas experiencias. Destacó la importancia del deporte que adoptó como estilo de vida. 

Matías Marino:" El handball en este país es más fuerte, tiene  roce" .

Matías Marino (26) jugador tucumano de handball, goza de un gran presente en el Club Atlético Tucumán. Porta ,con orgullo, la camiseta decana en la Primera División de Caballeros. Pero su inicio en el mundo de este deporte se originó a kilómetros de distancia del plantel que hoy disfruta de su juego. " Comencé a jugar a los 10 años. En ese momento me encontraba viviendo en Israel, en la ciudad de Arac. Ahí realice toda mi carrera de balonmano. Tuve la posibilidad de formarme allá y estar en un gran equipo. Pasó el tiempo y recién a los 21 volví a Argentina. Nunca dejé de practicar. Ya es de familia, todos realizamos deportes."

Con una visión analítica destacó las principales situaciones con las que se enfrentó en su regreso al país: " A pesar de que las reglas son las mismas, en Argentina el handball se siente y se juega diferente. Encontramos en lo físico, lo táctico y lo mental situaciones distintas. El roce es más fuerte. Hay mayor contacto. Se lo siente más . Las exigencias varían. Allá en Israel, es un deporte profesional con  jugadas cerradas. Es un cambio que me tocó atravesar y en su momento fue díficil  pero hoy lo disfruto". 

Matías reveló que en este recorrido sólo tuvo que adaptarse en lo lúdico . Destacó el nivel de compañerismo y la unión que encontró en el conjunto dirigido por Álvaro Toledo :" Formamos un equipo muy lindo, tengo grandes amigos en el club. La verdad, me siento conforme y feliz . Con mis compañeros nos entendemos y nos ayudamos. Trabajamos muy duro para poder estar en el lugar que hoy por hoy ocupamos en el torneo. Es un grupo que no cambiaría. Además siento un gran aprecio por la institución. Soy fanático de Atlético, mi papá me llevaba a la cancha y como el fútbol no es lo que mejor me define, opté por el handball . Un juego que me fascina". 

" No tengo un referente,quiero crecer y superarme en cada partido". Foto: Facebook. 


El Decano dejó claro que la ubicación geográfica no fue impedimento para continuar con la práctica de un deporte que tanto le apasiona : " Más allá del lugar en el que me encuentre, el handball es mi liberación. En la cancha no sólo encuentro un hobby y un pasatiempo sino una actividad de recreación que me permite superarme día a día". 


Sus comienzos en el handball. La voz del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario