lunes, 5 de septiembre de 2016

"Mi mamá patinaba cuando yo estaba en su panza"

Nahir Jimena Gómez lleva el patinaje en la sangre. Tras alcanzar el primer puesto en su categoría, recordó sus comienzos. Hoy se prepara para representar a Tucumán. A Club Barrio Jardín, en Buenos Aires.

Nahir en Club Central Norte. 3er Torneo de la Federación Tucumana

Nahir Jimena Gómez (18) comenzó desde pequeña a soñar con un futuro sobre ruedas . El ímpetu por querer volar en una pista, lo heredó de su madre, Lila Missaet. Juntas compartieron ese sentimiento de libertad. "Mi mamá patinaba cuando yo estaba en su panza. Empezó de chica. Una vez fui a verla en un show y me gustó. yo tenía 5 años. Ahí comenzó todo"

Nahir Gómez en una de sus presentaciones, junto a su equipo. Foto: Facebook 


Eligió su lugar de origen y residencia para aprender, desarrollar y desplegar su potencial en el Patinaje Artístico. Club Barrio Jardín. Portó su estandarte y se presentó en el Tercer Torneo organizado por la Federación Tucumana, en el Club Central Norte. Obtuvo en su categoría C Segunda Mayores, el reconocimiento principal. " Tengo el primer puesto. Estoy muy contenta. Feliz con mi técnico,Miguel Ángel Grima y con toda nuestra academia. Representar a mi agrupación es un sueño cumplido. Una más de mis metas. Me encanta este deporte y estoy orgullosa de eso. El patín se resume en estas palabras, es mi vida. Ahora se viene Baradero, Buenos Aires". 

La clásica bandera del club, dijo presente en el Tercer Torneo de Patinaje.

Sin descuidar sus estudios, llevó a cabo la disciplina con sacrificio.Amor. Pasión  y responsabilidad. "  A la mañana voy al colegio y por la tarde me dedico a Patín. Tengo una rutina de entrenamiento Físico en el gimnasio del club, acompañada de coreografías y prácticas en pista. Es una jornada que comienza a la siesta y termina a la noche". 

El patinaje, deporte que adoptó desde la cuna, es el motor que hoy la impulsa a plasmar y transmitir lo aprendido. " Quiero en un futuro ser técnica, me gusta mucho mi profesión. Voy camino a eso" .

Tucumán tiene grandezas. Jóvenes talentos que demuestran día a día, que con el deporte sin necesidad de alas, se puede volar.


Así fue su presentación en la pista. Tercer Torneo de Patinaje Artístico sobre ruedas.




Entrevista a Nahir Gómez. Las emociones en su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario