sábado, 13 de agosto de 2016

" Tucumán necesita un periodismo con identidad"

Pedro Argañaraz, árbitro nacional, no se guardó nada. Reveló su relación con la presa. Su postura frente a las críticas y a los medios de comunicación. Expresó cómo vive su gran presente y cuáles son sus modelos a seguir en el ámbito deportivo.
Pedro Argañaraz en Red Milenium respondió todo a los estudiantes.

El juez de campo, graduado en AFA y con raíces tucumanas, realizó un análisis propio de cómo ejerce su trabajo en el arbitraje. Aclaró que no guarda relación alguna con los medios de comunicación: " Me considero un árbitro joven en aprendizaje, apasionado por lo que hago. Como cualquier ser humano, puedo equivocarme y en ese caso lo importante es seguir adelante. Lo que hiciste en el pasado sea bueno o malo ya no importa, sino lo que viene. Sentir que no tengo errores, sería decir que el partido fue perfecto y eso es algo que no existe. Uno puede fallar. El periodista que se dedica al fútbol debe conocer las reglas, perfeccionarse con el reglamento antes de hablar. Se puede criticar pero sin mala intención. Es lamentable que se pierden carreras por un error. En lo personal,trato de mantener un perfil acotado, mi interacción con el periodismo es casi nula. No doy notas. Prefiero no hacerlas".

Pedro Argañaraz, revivió un episodio con los medios locales y expresó que no contaban con una información chequeada y aún así confirmaron su participación como mediador en el encuentro entre Atlético y San Martín de Tucumán: " La gente cree ciegamente en lo que ve o escucha en la radio. Me tocó que cuando se jugó el clásico, aseguraron que yo estaría en el de vuelta y no era así. Nadie más que yo sabe lo que hago. Los periodistas deben informarse antes de hablar. Eso es una gran responsabilidad y no todos están a la altura. En un programa deportivo local, pasaron una jugada de un chico de la Liga Tucumana de Fútbol , el jugador pateó en un penal la pelota, tocó en el palo y la volvió a tocar. Eso no se puede hacer, hasta un niño lo sabe y los periodistas dijeron cualquier cosa, que el árbitro tenía miedo. Cuestionan por cuestionar".

Dejó en claro que los sistemas de difusión deben interiorizarse en conceptos y reglas pero también destacó el labor que se realiza en nuestra provincia:" Aquí se hace un trabajo muy bueno, se está a la altura de cualquier periodismo de cualquier parte del mundo. Se debería dar más difusión a lo local y no estar tan pendiente de lo que pasa en Buenos AiresTucumán necesita un periodismo con identidad, en ese sentido, espero que podamos romper las barreras porque estamos muy desarrollados y como tucumanos lo merecemos". 

Si de reconocimientos se trata, no dejó pasar la oportunidad y transmitió quiénes son los que cuentan con su visto bueno al momento de arbitrar: " La FIFA dice que Néstor Pitana es el segundo mejor árbitro en el mundo, pero para mí es el primero. Él y Darío Herrera. Verlos dirigir es un placer".

No olvidó sus comienzos, su paso por el Torneo Federal y todo lo que luchó para estar con un presente en Primera División. Vive a pleno su actualidad, sin pensar en lo que se viene : " Disfruto del lugar en donde estoy. Fue muy difícil llegar.  He vivido momentos muy complicados, dormir en terminales de ómnibus, aeropuertos, en cualquier lugar menos en un hotel. En un clásico en La Florida con La Banda del Río Salí, la pasé bastante mal. Tiraron una bomba, el jugador estaba mal y tuve que suspender el partido. Esto fue a las 4 de la tarde y salí a las 10 de la noche, en un camión donde llevan a los caballos de la policía. En donde me encuentro hoy, esto no pasa, las medidas de seguridad son extraordinarias. Soñar no cuesta nada y no tengo límites pero soy realista y estoy en el sitio donde siempre quise estar".  












No hay comentarios:

Publicar un comentario