viernes, 19 de agosto de 2016

"La motivación es fundamental para no perder un jugador"

Los pentacampeones de Monteros Voley Club compartieron su gran presente. Revelaron la clave de su imbatible éxito. Con una mirada hacia el futuro, apostaron a los cambios que necesita este deporte para mejorar en Tucumán.

En Red Milenium. Los campeones expusieron emociones, objetivos y anhelos.

Lucas Frontini (28) dejó huellas en su paso por la Selección Argentina en juveniles. Actualmente recorre un nuevo camino. Su misión es guiar al equipo sureño :" Para mí es un orgullo ser capitán. Es un premio que me lo he ganado. Estoy constantemente al acecho de todo lo que mis compañeros necesitan. Eso hizo que ellos me eligieran aunque la decisión final la tiene el técnico".  

Germán Figueroa (27) dijo adiós a la provincia del cuarteto y el fernet con cola. Se instaló en Tucumán. Es jugador central y entrenador de inferiores. " Estoy en Monteros hace 2 años pero me costó al principio adaptarme . En ese momento lo que hice fue enfocarme en el club.Por suerte me tocaron muy buenos compañeros, me dieron mucha contención y hoy ya le agarré la mano al tucumano. Si tuviera que elegir entre jugar o dirigir, elijo el voley, me gustan las dos cosas. Siento la misma pasión ya sea en la cancha o enseñando".

Con mucha alegría y emoción, revivieron lo que significó ser campeones por quinta vez del Torneo de Iniciación que hace disputar la Federación Tucumana de Voley. Título que tuvo un sabor especial. No sólo por el sacrificio y la dedicación. Sino porque contó con la participación de los chicos de inferiores. Nuevos talentos que dieron ese condimento que tanto gustó. 

En el voley no hay una fórmula mágica. Todo es producto de arduo trabajo y preparación. " No somos el mejor equipo de la provincia. Quizás nuestro nivel de juego está por encima de otros. Estamos trabajando muy duro para estar en un escalón más arriba. Tenemos al mejor entrenador que puede haber, sin lugar a dudas, Matías Blanco. Él se capacita constantemente y nos transmite sus conocimientos. Eso es algo que no suele pasar en otros lados. Por ahí creen que se las saben todas, son de mente muy cerrada y este deporte se va actualizando todo el tiempo. Julio Velazco, fue claro y dijo que todo el país entrene como él lo requería. Y nosotros lo estamos haciendo al pie de la letra. Sería muy bueno que los clubes trabajen en conjunto con el resto para que los resultados sean mejores. Aquí no es como en el fútbol que  podes hacer un gol aunque estés jugando mal . En el voley si no jugás bien no ganás". Argumentó el capitán

L.Frontini:"No hay que desmerecer a ningún club".

Por su parte, el refuerzo cordobés asintió los dichos de su compañero:" El club cuenta con una serie de recursos que por ahí otros no tienen. Tenemos un kinesiólogo a nuestra disposición. Hacemos la diferencia en pesas, en gimnasio, en lo físico. Nos estamos entrenando muy bien. Hay una bajada de línea que estamos cumpliendo. Tácticamente somos muy obedientes. Contamos con una base y un estilo de juego que se va a tener que superar con mucho esfuerzo. No es una casualidad nuestra realidad sino una causualidad. Hay un montón de aspectos técnicos y tácticos, voley no es saltar y pegar fuerte".

 
G.Figueroa:"En lo físico marcamos diferencia".
Aunque sus miradas están puestas en el balón, sus pies están en la tierra. Esclarecieron cuáles son las necesidades que se deben satisfacer para que el voley tenga otra realidad en la provincia. Lucas Fontini, hizo foco en la nula participación de las autoridades. En el daño que eso le genera a la disciplina y remarcó las obras del presidente del club: "La mayor problemática que tiene Tucumán es la dirigencia. No hacen nada por los clubes, son dirigentes de café que a la hora de hacer cosas no están.  La federación de voley local tiene un gran árbitro, Quique Mendoza, el mejor del país, pero no está rodeado de personas que lo ayuden o que le den desarrollo al deporte. Por supuesto que también hay responsabilidad de los jugadores y la época.Hoy por hoy,  en la selección tucumana viaja el que tiene plata, el chico que se puede pagar el viaje nos representa, no el que mejor juega , eso, te dice muchas cosas. Ojalá podamos salir adelante. esto no nos hace nada bién. Yo tengo que destacar la gestión que hizo Regino Amado,hubo una transformación bárbara. No hay en el Sur un espacio como Monteros Voley Club".  

Germán Figueroa, manifestó otro aspecto que debe ser modificado para que el deporte tenga una nueva cara :" La responsabilidad pasa también por los entrenadores. Hay de muchos tipos, los que jugaron , los que estudiaron y los que hicieron las dos cosas. Cada estilo es diferente, pero la clave está en educarlo y hacerle llegar un mensaje muy claro. Incentivarlo. La motivación es fundamental para no perder un jugador. Si nos ponemos a ver hemos perdido mucho por no estar atentos a eso. Para mí es mas importante que sean mejores personas en lugar de mejores jugadores. Los grandes estamos haciendo mal las cosas".


Los pentacampeones apuestan a un futuro mejor. Con Valores. Unión. Compañerismo. Comunicación entre todas las áreas: jugador- entrenador- dirigente. Promueven la existencia de un voley profesional a nivel nacional y local. Para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un deporte cuidado y con la impronta que se merece


El festejo del pentacampeón: Monteros Voley Club.Foto: @monterizoscomar







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario